El control de combustible siempre ha sido una preocupación para las flotas, que ahora pueden disminuir sus gatos gracias a los sistemas de control de combustible vía GPS. Los sistemas de rastreo GPS no sólo rastrean vehículos y evitan el robo de automóviles. También monitorean el consumo de combustible en tiempo real.
Los costos de combustible son uno de los mayores costos operativos de las empresas de gestión de flotas. Por lo que, gestionar y controlar el consumo de combustible es una gran prioridad. Pero, ¿Cómo se puede lograr esto de manera eficiente?.
Cómo funciona el sistema de control de combustible vía GPS
El dispositivo sensor de combustible está diseñado para permitir a los operadores de flotas reducir su costo de combustible y la utilización eficiente del consumo de combustible. Cuando se instala en el tanque de combustible, el sensor en el dispositivo lee el consumo directamente desde el tanque y permite a los operadores obtener datos de consumo en cualquier momento. El dispositivo se puede vincular a la computadora o al móvil y también se pueden obtener informes en tiempo real en un formato imprimible.
Se pueden generar informes precisos para medir las recargas de combustible contra el consumo para cualquier viaje en particular. Esto permite a los operadores comparar el consumo frente a la distancia de viaje en cualquier momento. Por lo tanto, permite al operador de la flota detectar la amenaza de combustible sin esfuerzo.
Además del monitoreo de combustible, el sistema de control de combustible vía GPS, también proporciona una serie de detalles. Por ejemplo, monitorear el tiempo, la ubicación, el cambio en los niveles de combustible en el tanque, etc.
Beneficios de un sistema de control de combustible vía GPS
Monitorear el uso
Los sistemas de rastreo GPS funcionan con el sensor del automóvil y la tabla de calibración para monitorear los consumos de combustible. De hecho, la tabla de calibración proporciona un gráfico en tiempo real sobre el uso de combustible. Mientras que el sensor proporciona un informe sobre la reducción o el aumento de los niveles de combustible.
Protección contra robo de combustible
El sistema de control de combustible vía GPS permite saber dónde, cuándo y cuánto combustible se drenó del vehículo y mediante notificaciones en vivo. Así se podrá identificar eventos de robo de combustible. Por ejemplo, las caídas repentinas del nivel de combustible en el gráfico de consumo de combustible muestran un posible robo de combustible.
Administrar los registros del vehículo
Mantener los registros de los vehículos le permite evitar el robo de combustible y asegurarse de que las tarjetas de gasolina se utilicen sólo para fines de flota. La tecnología GPS puede ayudar a monitorear el kilometraje de la flota en comparación con las compras de combustible. Un sistema GPS también puede ayudar a maximizar las compras de combustible al alertar sobre robos. Un beneficio adicional es garantizar que los vehículos de la empresa se utilicen solo en el tiempo de la empresa. Y no se produzca una conducción fuera de horario.
Mantenimiento proactivo del vehículo
Realizar un seguimiento de los kilómetros de su vehículo es una tarea compleja y lenta, especialmente cuando mantiene una gran flota. Un motor de bajo rendimiento puede desviar silenciosamente cientos o miles de soles en combustible. La implementación de un sistema GPS es una forma rápida y eficiente de recopilar y monitorear datos automáticamente. Ya que, puede recopilar y analizar montones de datos sobre su flota.
Conclusión sobre cómo funciona un sistema de control de combustible vía GPS
El propósito principal del sistema de control de combustible vía GPS es aumentar en gran medida la funcionalidad de los vehículos. Así como proporcionar al usuario información no solo sobre la ubicación y la velocidad del vehículo. Sino también para responder a una amplia gama de problemas relacionados con el monitoreo de combustible.
Te puede interesar: