¿Está pensando en convertirse en conductor de camión cisterna de combustible? Para ello, debe tener en cuenta cómo operan este tipo de conductores. Así podrá empezar con éxito y avanzar hacía una correcta trayectoria profesional.
Qué hace un conductor de camión cisterna de combustible
Un conductor de camión cisterna es un especialista en transporte que está a cargo de transportar líquidos y gases en un camión cisterna por la carretera. Los conductores deben mantener excelentes registros, realizar controles de seguridad. Por supuesto, deben mantener los estándares de seguridad en todo momento. Ya que, pueden viajar haciendo múltiples entregas, con gasolina y propano.
Debe cumplir las siguientes condiciones básicas:
- Los certificados pertinentes, como el permiso de conducir del vehículo y el permiso de productos químicos peligrosos.
- La capacidad de carga real no debe ser superior a la capacidad de carga aprobada.
- El cuerpo del tanque y los accesorios deben ser buenos y efectivos, sin daños o deformaciones que afecten la resistencia, sin corrosión grave y sin fugas.
- Tiene que estar equipado con dos extintores de polvo seco de más de 4 kg, la ubicación debe ser razonable y fácil de usar.
- El cuerpo del tanque debe estar provisto de un terminal de conexión a tierra electrostática, y se debe pintar una marca obvia en el terminal.
- Instale una tapa de fuego efectiva en el tubo de escape, y el sistema de circuito debe tener un dispositivo para cortar la fuente de alimentación principal.
Medidas de seguridad de prevención de accidentes de camión cisterna de combustible
Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos para garantizar la seguridad del llenado de combustible en los camiones cisterna.
Cumplir estrictamente con las normas de funcionamiento:
No relaje su vigilancia debido a una buena conexión a tierra. La conexión a tierra electrostática puede conducir electricidad estática a metales, cuerpos humanos, líquidos conductores, que están estrechamente conectados a ella. Y la carga estática es indefensa o difícil de eliminar en poco tiempo.
Por lo tanto, durante la puesta a tierra electrostática, el operador debe seguir estrictamente los procedimientos y prestar atención a los peligros que pueden surgir. Al mismo tiempo dominar los métodos de emergencia para manejar correctamente las situaciones en las cisternas de combustible.
Prevenir los peligros de la electricidad estática en camión cisterna de combustible
Conecte el cable de tierra antes de llenar el aceite y verifique su estado. También debe prestar atención a si la resistencia a la conexión a tierra cumple con el estándar antiestático. La tubería de la grúa debe llegar al fondo del remolque del petrolero al llenar el aceite, la boca de la tubería debe mantenerse a unos 15 cm del fondo del tanque. Además, la velocidad de llenado inicial debe controlarse estrictamente dentro de 1 m / s. Hasta que la salida de aceite se sumerja y luego aumente gradualmente el caudal.
Después de completar el llenado de aceite, el suelo debe desconectarse después de 5 minutos de estabilización del aceite. Porque después de instalar el aceite, el potencial de la superficie del aceite permanecerá durante varios minutos. Ya que, el aceite fluye en el tanque.
Inspección periódica de los equipos de seguridad
Se deben utilizar equipos que cumplan con las especificaciones técnicas y los requisitos de seguridad. Para el control de combustible, los instrumentos de medición, las válvulas y otros equipos deben inspeccionarse y calibrarse regularmente. Ningún equipo del camión cisterna de combustible puede subestimarse.
Presta atención a los detalles del uso de la ropa de los conductores de camión cisterna de combustible
Durante las operaciones de carga y descarga, los conductores están en contacto con objetos que pueden generar una explosión. Por ello, el operador debe usar ropa de trabajo especial durante la operación. Los supervisores deben realizar inspecciones regulares para verificar que los conductores usen adecuadamente la ropa.
Conclusión
Cada vez que un conductor de camión cisterna se pone al volante, está en riesgo. Así que es de suma importancia tener una minuciosa supervisión. A medida que aumenta la demanda y los clientes continúan presionando para entregas más rápidas, este peligro aumenta. Depende de los administradores de flotas y especialmente de los conductores, hacer su parte y crear una cultura de seguridad para combatir los peligros.
Te puede interesar: