Los sueldos de camioneros son muy variables debido a una serie de factores. Mayor experiencia, cargas difíciles, un registro limpio y soportar el riesgo de viajar a lugares remotos son algunas de las formas en las que un conductor puede ganar un salario más alto que el promedio. Entérate qué trabajos de conductores de camión ofrecen un mejor sueldo.
Cuánto es el salario de un conductor de camión
Los salarios de los conductores de camiones varían según la región, el tipo de equipo y el nivel de experiencia del conductor. El promedio para los conductores es de $45,000 a $60,000 al año, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Los conductores dispuestos a capacitarse para obtener respaldos adicionales y aceptar un mayor riesgo o tiempo pasado en áreas remotas pueden aumentar sus ganancias mucho más que el promedio y entraremos en eso a continuación.
Los trabajos de camioneros con mejores sueldos
Propietarios-Operadores
Los propietarios-operadores son los que más tienen los mejores sueldos en los trabajos de camioneros, pueden tener ingresos de hasta $221,000 dólares por año. Aunque, un propietario-operador no puede ser clasificado como un trabajador. Estos conductores son dueños de negocios que operan una compañía de camiones, incluso si tienen un solo camión.
Sus responsabilidades abarcan toda la gama de una empresa de camiones. Desde la gestión de gastos hasta la búsqueda de cargas y el pago de seguros. El límite para estos conductores y su salario para llevar a casa dependerá en última instancia de la cantidad de trabajo que estén dispuestos asumir.
Conductores de carreteras de hielo
La conducción por carretera de hielo es una de las más difíciles, por ello los camioneros que hacen esta labor tienen buenos sueldos. El promedio anual es de $60,000 a $78,000 dólares por temporada, que suelen durar entre 3 a 4 meses. Se enfrentan grandes riesgos por las condiciones climáticas y condiciones peligrosas de las carreteras. Usualmente, trabajan para entregar carga a ciudades remotas y operaciones mineras.
Las condiciones óptimas para estas cargas se dan durante unos pocos meses al año y en ese corto período de tiempo, estos conductores ganan un año completo de salario. Lo que les da tiempo para buscar otras oportunidades durante la temporada baja o disfrutar de su tiempo libre.
Conductores de sobrecarga
Las cargas de gran tamaño, también conocidas como sobrecargas, en este caso, los camioneros tienen un sueldo anual de $73,000 a $120,000 dólares. Los transportistas de sobrecarga deben mostrar una habilidad superior a la media en la maniobra de cargas grandes. Por ejemplo, equipos de construcción, casas móviles y maquinaria industrial.
Debido a que estos artículos grandes suelen ser bastante caros, se requiere un seguro adicional y otras precauciones. Por lo que, se genera una compensación más alta para el conductor al volante de estas cargas gigantescas. Estos conductores deben seguir regulaciones adicionales que especifiquen las rutas y horas del día en que estas cargas están legalmente autorizadas a moverse.
Transportistas de vehículos especiales
Los transportistas de vehículos especiales transportan vehículos de alto valor o especiales, como autos de carreras, automóviles de lujo, objetos de colección y otros artículos caros. Los sueldos para estos camioneros al año son de $67,000 a $89,000 dólares. Deben tener extrema precaución en todo momento para evitar dañar las cargas de alto valor.
Incluso cuando están estacionados, estos conductores deben tomar precauciones adicionales para asegurarse de que la carga no se dañe por la negligencia de otro conductor y seguir procedimientos especiales para protegerse contra el robo.
Pilotos de equipo
Los conductores de equipo entregan carga de largo alcance de alta velocidad. Por lo general, un equipo consiste en dos conductores en el mismo camión. Estos camioneros pueden cobrar sueldos anuales de $65,700 a $80,300 dólares. Ya que, conducen en turnos para mantener su carga en movimiento hasta veintidós horas al día.
Generalmente, lo que a un conductor le podría tomar seis días conducir, un equipo puede hacer el mismo viaje en tan solo tres días. Las empresas que requieren una entrega de tan alta velocidad pagan más por el servicio y el equipo de conductores a su vez gana una compensación mucho mayor.
Flota privada
Algunos de los principales minoristas y fabricantes mantienen su propia flota de conductores para transportar mercancías desde sus centros de distribución o fábricas a sus tiendas o clientes. Por ello, los camioneros pueden cobrar sueldos de hasta $87,500 dólares. Además de disfrutar un salario más alto que el promedio, tienen jornadas de trabajo más cortas.
La advertencia a las flotas privadas es su alto estándar para contratar conductores y algunas flotas privadas requieren muchos años de experiencia y registros de manejo limpios. También disfrutan de una rotación extremadamente baja en comparación con el resto de la industria de camioneros.
Impulsores de la industria minera
Estos conductores operan camiones en operaciones de minería y canteras. Deben mantener un alto nivel de productividad y operar de manera segura. Al mismo tiempo que operan vehículos comerciales más pequeños y el equipo de la empresa. Los sueldos de estos camioneros por año varían entre $55,000 a 79,000 dólares.
También pueden trabajar fuera de la industria minera, ya que se pueden encontrar este tipo de camiones en ciertas ubicaciones industriales y portuarias. Porque utilizan o manejan grandes cantidades de materias primas como arcilla, cemento y otros bienes.
Líquidos / Cisterna
Estos son los conductores que transportan agua, gases, combustible y más. Debido a que están involucrados líquidos peligrosos en recipientes grandes, algo tan simple como girar bruscamente o pisar los frenos con demasiada fuerza puede causar un desastre. Así que los sueldos para garantizar un buen trabajo de los camioneros son de hasta $75,000 dólares.
La compensación para los conductores de líquidos / camiones cisterna refleja las cargas extremadamente peligrosas que transportan. También, el alto nivel de habilidad que demuestran para mover estos materiales de manera segura. Un error con cargas líquidas de materiales peligrosos como gasolina o propano líquido puede resultar en grandes bolas de fuego y calor extremo.
Controladores de materiales peligrosos
Los conductores de materiales peligrosos deben estar en alerta máxima en todo momento. Sus cargas consisten en materiales peligrosos y altamente tóxicos. Así que cualquier accidente tiene un alto potencial para provocar un desastre que conduzca a la pérdida de vidas y pérdidas de ganancias para el conductor y la compañía.
Se necesita equipo especializado, por los riesgos y requisitos adicionales asociados con el transporte de materiales peligrosos. Este tipo de camioneros, generalmente ganan un salario anual de entre $55,000 a 73,000 dólares. En definitiva, su sueldo es mucho mayor que los conductores que operan una camioneta estándar.
Conclusión sobre los trabajos de camioneros con mejores sueldos
Los conductores que quieren ganar más en la industria del transporte por carretera tienen muchas oportunidades cuando adquieren habilidades demandadas. Estos trabajos bien remunerados estarán a su alcance una vez que haya dedicado tiempo a prepararse. Recuerde mantener un registro de manejo seguro y limpio, tener un buen control de combustible y de tiempo de conducción.
Te podría interesar: